- Ensayo
- 252 páginas
- 15 x 23 cm
- Encuadernación rústica
«Cuando salgas de la DGI, te tomás el 135. Te bajás en Banco Nación. Enfrente está la sucursal de Entel y, a la vuelta, la oficina de Segba, pegadita a la YPF.»
Muchos sabemos qué trámites se hacían en la DGI o en Segba, aunque no sepamos que se trataba de la Dirección General Impositiva y de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires. Y aunque podemos saber qué es el BNA, decimos: «Voy al Banco Nación». Algo sucede con estas iniciales que designan nombres de instituciones, marcas, tecnologías, y que a la vez conforman términos nuevos. Gerardo Alfredo Gallardo (GAG) entendió que, en esta época marcada por el vértigo, las palabras que abrevian y sintetizan están por todas partes. Hay un «uso aluvional de las siglas y acrónimos», dice atinadamente. Y ese fue el piolín del cual fue tirando. Guiado por su curiosidad, fue fascinándose con lo que iba descubriendo, y que ahora comparte en este libro: las sorprendentes historias que hay detrás de algunas siglas y acrónimos, y la red que tejió para pensar la manera en que nos comunicamos los argentinos.